La masa amorfa en que se ha convertido Morena en Ciudad Madero la ha convertido en un verdadero caldo de cultivo para broncas, gritos, sombrerazos y golpes como quedó de manifiesto en las sesiones para elegir a quienes serían aspirantes a candidatos a diputados plurinominales.
La situación se le ha ido de las manos al alcalde a quien practicamente nadie le hace caso en el partido, aún cuando él se hace nombrar el máximo representante del mismo en la zona sur de Tamaulipas.
Apenas el pasado domingo se celebró el llamado evento de la unidad, donde aseguraron que irián cohesionados a la elección del proximo 2 de junio pero unas horas después simplemente se les olvido el amor que se profesaron.
En la Unidad Deportiva de la urbe petrolera se reunieron con Oseguera Kernion el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Marco Carlos Cruz Martínez; Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República; José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena; Enrique Torres Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; el historiador Pedro Salmerón, además de las Senadoras Guadalupe Covarrubias y Cecilia Sánchez García; así como los diputados Federales Armando Zertuche Zuani y Erasmo González.
Pero la mañana del lunes todo cambio de color, ya que en la sesión desarrollada en la sede del Sindicato Ferrocarrilero de la República Mexicana en Ciudad Madero se armó la gresca cuando se peleaban por las candidaturas plurinominales.
La gente afin a Oseguera, bastante verdes en politica por cierto, se enfrentaron a sus similiares en la persona de Andres Ponce Salazar y Martina Martinez, quienes aseguran fueron azuzados por la Senadora Lupita.
El caso es que a gritos, empujones y sombrerazos reventaron la sesión, en una situación muy parecida a la elecicón de regidores en febrero del 2018, sin que nadie pusiera orden en este partido de Andrés Manuel López Obrador.
Oseguera no tiene ya control ni del Ayuntamiento, a quien se le ha ido de las manos la administración y busca controlar el partido donde la mezcla de panistas, priistas y verdeecologistas lo hace verdaderamente imposible.