Desde hace un mes, las familias que habitan en la Colonia Lomas de Altamira viven entre aguas negras y soportando los fétidos olores que emanan de estas.
Se trata de las calles México y Océano Atlantico las que están prácticamente llenas de moho y se han convertido en el dolor de cabeza de quienes viven en el lugar.
La señora, Leonor Rodríguez, residente del lugar manifestó que ya han hablado a la comisión municipal de agua potable y alcantarillado y el personal del organismo les dice que ya se reparó la fuga, algo que no es verdad ya que el agua sigue brotando.
“Estamos desesperados, ya no sabemos que hacer, ya hablamos a Comapa y sólo nos dicen que ya repararon la fuga, pero no es cierto, y aquí esta la prueba, la calle esta llena de moho, verde ya por las aguas negras estancadas”.
Apuntó que es tanto el mal olor que algunos vecinos han tirado arena en el tramo de la calle frente a sus domicilios, acción que agravó el problema.
“Ya nos cansamos de reportar la fuga, no nos hacen caso, es desesperante porque todos los días nuestros hijos tienen que caminar entre aguas negras para ir a la escuela, la calle no tiene banquetas, así que a fuerzas hay que pasar por todo ese mugrero”.
Por último, mencionó que ya hay personas que están comenzando a presentar problemas en la piel por la exposición constante con las aguas negras.