Por lo menos cuatro escuelas del municipio de Altamira han solicitado a la Policía Estatal Acreditable, (PEA) rondines de vigilancia en los alrededores de los planteles educativos.
Victor Manuel Chávez Zavaleta, coordinador de la PEA en Altamira informó que, se trata del Cbtis 105, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) el cual se ubica en el sector Monte Alto y dos escuelas primarias.
Refirió que les piden presencia permanente de los elementos y patrullas, esto, para evitar que se pueda presentar algún acto delictivo que ponga en riesgo la seguridad de los alumnos.
“Nos piden que haya presencia permanente en los planteles y ya hemos tenido comunicación directa con los planteles”.
El coordinador de la PEA, señaló que les han pedido el apoyo en diversas ocasiones pero hay ocasiones en las que el personal de seguridad no se da basto para atender todos los llamados.
“Hacemos los esfuerzos necesarios para poder estar en todos los lugares en donde nos necesitan”.
Altamira es el municipio de la zona sur donde se han presentado más reportes de actos delictivos que han causado algún temor entre la ciudadanía, por ello que el sector comercial y educativo han optado por tomar medidas de prevención.