La secundaria general número 1 de Ciudad Madero, “Melchor Ocampo” suspendió actividades durante este Martes a consecuencia de la fuerte inundación en sus instalaciones que provocó la lluvia registrada en la madrugada y transcurso del día lunes.
La Jefa de la Oficina Regional de Educación en Madero, Irma Estela Segovia González, señaló que el día de hoy Martes hubo un 70 por ciento de asistencia en los planteles educativos pero la secundaria en mención se vio obligada a suspender actividades.
“Tuvimos 70 por ciento de asistencia en las escuelas, pero en la secundaria Melchor Ocampo no fue posible que entrarán los niños a los salones por que ya estaban inundandose”, argumentó.
Segovia González aseguró que esta fue la única institución que suspendió clases, y dijo, los docentes si acudieron y se concentraron en un segundo piso del plantel cumpliendo con su horario de labores.
Indicó que, en la urbe petrolera hay diez planteles educativos que este martes aún era complicado el acceso a ellos pero refirió aun con pocos alumnos hubo actividades aunque no como deberían pues los profesores no pueden avanzar en su programa estudiantil y solo llevan a cabo repasos de los temas que ya han sido vistos en clases anteriores.
Las instituciones con menor asistencia estudiantil son las que se ubica en sectores como: Las Flores, Miramapolis, Candelario Garza, Ferrocarrilera, entre otras.