Cuitláhuac García y Cabeza de Vaca establecen acuerdos para abatir delitos.
Los gobernadores de Veracruz Cuitláhuac García y Francisco García Cabeza de Vaca encabezaron la instalación de la mesa de seguridad con lo que se busca abatir el índice delictivo en los municipios que colindan en sus límites.
Con un fuerte dispositivo de seguridad el evento se realizó en un club campestre acondicionado para recibir a las autoridades invitadas a esta reunión.
Sería el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez el primero en arribar en compañía del alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel y el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y el alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz.
Concentrados en el sitio ya se encontraban mandos de Ejército Mexicano, Secretaría de Marina,Policía Federal Preventiva,Policías Estatal, así como titulares de asociaciones ganaderas y comerciantes y empresarios.
Cuatro unidades de la Secretaría de la Marina y unidades blindadas custodiaban la llegada el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas acompañado por el alcalde Jesús Nader y una comitiva de funcionarios.
Los funcionarios de los gobiernos estatales pasaron a un auditorio donde solo se permitió el ingreso de autoridades.
Como se ha destacado anteriormente en estas mesas de trabajo se busca establecer acuerdos en diversos temas como la colaboración entre las policías estatales de ambos estados, el combate al abigeato, la seguridad en carreteras y otros temas que se omiten por su misma naturaleza.