En Altamira, jóvenes tienen interés para formar parte de Gendarmería Nacional.

La dirección de atención a la juventud en Altamira ha detectado y canalizado a jóvenes que muestran interés por formar parte de la Gendarmería Nacional.

David Armando Valenzuela Barrios, titular del área en mención refirió que es durante las jornadas de seguridad donde los “chavos” se acercan a cuestionar a los efectivos y muestran inquietud por conocer el proceso para formar parte de la corporación.

Apuntó que por jornada o en conferencias y talleres que se llevan a cabo en los planteles educativos del municipio han llegado a detectar hasta 50 jóvenes interesados.

“Los chicos que tengan la inquietud nosotros los canalizamos con Gendarmería para hacer el contacto”.

El funcionario reconoció que no tienen una estadística de cuantos jóvenes se han interesado en todo Altamira pero subrayó la dirección que encabeza les brinda la información ya que son posibles futuros ingresos a la corporación.

Valenzuela Barrios, apuntó que para algunos puede ser una opción laboral, que incluye capacitaciones para seguir ascendiendo.

“Los sueldos no están nada mal, quienes se quieran hacercar pueden ir a la Retama. Facilmente 50 chavos se acercan con distintos temas”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts