Las instituciones educativas del municipio de Altamira registran diversas necesidades incluso hay algunas que llegan a sumar hasta 10 peticiones para mejorar su infraestructura.
La presidenta municipal, Alma Laura Amparan Cruz manifestó que las techumbres son las peticiones más comunes de un plantel educativo seguido de apoyos para impermeabilización, de pintura, algunas aulas, algunos desayunos escolares y bardas.
La edil detalló que por ello es que están acordando con el gobierno del estado y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para buscar la manera de ayudar y cubrir las necesidades de las escuelas.
“Hasta diez necesidades, nosotros estamos y venimos atendiendo la educación y la infraestructura ustedes saben cuantas obras se han hecho en escuelas y seguiremos apoyando al 100 por ciento”.
Amparan Cruz subrayó que la educación es la piedra angular para su gobierno por lo que trabajan y seguirán trabajando en beneficio de niños y jóvenes estudiantes.
Lo anterior al presidir la ceremonia de honores a la bandera y asamblea cívica “Se trata de ti” en el jardín de niños “Jaime Nuno” como cada inicio de semana.
“Como cada lunes nos da mucho gusto estar en este jardín de niños, esta mañana nos tocó aquí, prográmanos la visita, aquí estamos atendiendo también algunas necesidades que tenía este kínder como la impermeabilización que ya quedó al 100 por ciento, estamos y seguiremos apoyando a la educación como debe ser como lo venimos haciendo y así seguiremos, aquí en Altamira ningún niño ni joven se va a quedar sin estudiar por falta de apoyos”.