Jóvenes altamirenses solicitan permiso legal para consumo y producción de marihuana.

Un promedio de 50 personas en Altamira han solicitado apoyo jurídico para poder ser proveedores y consumidores de productos a base de marihuana, así lo dio a conocer el regidor perredista, Félix Licona Espinosa.

El edil, quien forma parte del movimiento de jóvenes PRD indicó que en el pasado 2018 ayudó a ciudadanos altamirenses que interpusieron amparos y solicitaron asesoría por que “necesitan la hierba por asuntos medicinales”.

Apuntó que pese a que es un tema de debate existe la confianza de que se se logre aprobar la legalización de la producción y consumo del cannabis para uso recreativo y medicinal.

“Se está debatiendo en la cámara, ya no se hacen foros, veo bien que ya se está discutiendo y en el 2019 se harán las solicitudes de consumidores ante Coepris y sino con los debidos amparos”.

Señaló que las 50 personas que están interesadas buscan una certeza jurídica con el fin de poder hacer uso del enervante y no ser criminalizados, aunque también reconoció que existen cientos de personas que buscan contar con certeza legal con el fin de poder usar la marihuana.

“Se adquiere de manera ilegal. No lo queremos propiciar, es darle certeza de que la cultiven o como lo contemplan los amparos”.

Sobre los interesados en el consumo y producción, el regidor detalló la mayoría son jóvenes en edades que oscilan entre los 25 y 40 años.

Por último, Licona Espinosa, añadió que en años pasados en la zona sur de Tamaulipas se levantaron cinco mil firmas a favor de la legalización de la marihuana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts