El departamento de protección civil de Altamira lleva a cabo rondines de vigilancia y ha detectado comerciantes de juegos pirotécnicos en la zona centro del municipio pese a que está prohibida la venta en dicha área.
César Vázquez Jáuregui, titular de la dependencia declaró que, el personal a su cargo hace el exhorto para que retiren sus puestos de venta sin embargo, recordó la única autoridad con facultad para realizar un decomiso es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Apuntó que el hecho de que los coheteros permanezcan en la zona centro implica un riesgo para la población ya que el área no está adecuada para la venta de pirotecnia.
“Los hemos exhortando a que se retiren por qué no son áreas permitidas y son de riesgo pero obviamente la única autoridad facultada para decomisar es Sedena, únicamente estamos exhortando a que no lo hagan y que se retiren”.
Refirió que lo que se busca a con el exhorto es que los comerciantes hagan conciencia y evitar accidentes que se pudieran lamentar.
Por último, advirtió que continuarán insistiendo en el retiro de quienes se han instalado y agregó se hará un operativo previo a la fiesta de Año Nuevo por parte de las autoridades competentes.