Campesinos urgen a Autoridades reparar accesos de ejidos en Altamira.

Los accesos hacia los diferentes ejidos del municipio de Altamira no están en las condiciones adecuadas para traslados por ello que los campesinos han solicitado a las autoridades la reparación de los caminos y brechas.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Altamira, Guillermo Aréchiga Velasco, manifestó que está es una de las peticiones más recurrentes ya que en temporada de cosechas los campesinos requieren de fácil movilidad y los accesos están en pésimas condiciones.

Indicó que el mal estado de los accesos y las brechas ejidales ocasionan gastos extras ya que sus unidades sufren daños y deben adquirir refacciones o bien pagar por una compostura.

El funcionario, señaló que los campesinos dejaron pasar las dos temporadas del año primavera-verano y otoño-invierno presentando pérdidas pues el clima no ha favorecido al campo.

Aréchiga Velasco, puntualizó que una de las prioridades del gobierno municipal es la de gestionar apoyos para el campo así como la creación de programas emergentes para que los productores puedan salir adelante.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts