En Madero hay al menos 200 árboles que representan un riesgo en esta temporada.

El evento de norte que se presentó en la zona debido a la llegada del frente frío número 6, causó diversas afectaciones en diferentes puntos de la ciudad, dando pronta respuesta a los llamados de la ciudadanía.

La presidenta de la comisión de ecología, medio ambiente, desarrollo sustentable y cambio climático, Nury Romero Santiago informó que desde la noche del lunes atendieron las caídas de árboles así como daños registrados en transformadores y líneas eléctricas dañadas.

La edil, indicó que se aplicó un operativo emergente para dar solución a corto plazo y señaló ya se programó una reunión con directores del área de ecología para plantear el problema que se tiene con alrededor de 200 árboles que pueden representar un riesgo.

“Tengo programada una reunión con los directores la próxima semana para ver el planteamiento de los problemas que tenemos con árboles donde están las lineas de alta tensión, donde hay árboles viejos y en escuelas, ya tenemos programada una reunión para darle solución”.

Precisó que donde se acrecienta más el problema es en escuelas ya que con las campañas para plantar árboles hay mayor número de estos y algunos son ya un riesgo para los estudiantes y el personal, solicitando incluso el apoyo para la poda de los árboles más grandes.

Por último, la regidora reiteró que es necesaria la poda de algunos árboles pues en la ciudad hay al menos 200 que representan un riesgo en esta temporada.

“Es una problemática y más en estos tiempos que tenemos nortes, los aires pueden provocar muchos accidentes y ya lo estamos viendo”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts