La presente administración de Madero redujo la nómina del ayuntamiento más del 50 por ciento en comparación con el gobierno anterior pues, pagarán primera quincena a un total de Mil 300 burócratas.
El Director de recursos humanos, Juan Carlos Mora Velázquez manifestó que detectaron que en algún momento le gobierno 2016-2018 tenía una nómina conformada por 3 mil personas.
Apuntó que en la primera quincena llevan un porcentaje del 90 por ciento de empleados, por lo que pagarán a Mil 300 personas incluyendo funcionarios, y aseveró para que un ayuntamiento funcione bien se requiere de una nómina que no exceda los 1500 empleados.
“Una nómina de un ayuntamiento funcionando bien sería de 1,400-1,500 para que funcione bien en todas sus oficinas”.
Sobre los 1,300 empleados actuales del ayuntamiento, el funcionario detalló es un aproximado pues dijo se está haciendo un filtro en el cual se quedarán las personas que cumplan con los perfiles bajo evaluaciones constantes.
Mora Velázquez, explicó que los contratos serán por tres meses por lo que en ese lapso de tiempo todo aquel empleado que no cubra el perfil será dado de baja.
En cuanto a los salarios, el director de recursos humanos puntualizó quedaron igual que en el gobierno anterior ya que así fueron estipulados en el presupuesto 2018 y se debe acatar, sin detallar de cuanto recurso se trata.
La pasada administración gastaba más de 8 millones de pesos en salarios quincenales.