Un promedio de 3 mil 500 obreros del ramo de la construcción están sin laborar debido a que se detuvieron las obras estatales y municipales derivado del cambio de gobiernos locales.
Carlos Alejandro Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM), manifestó que esperan que los trabajos se reanuden en las próximas semanas.
Apuntó que una obra en Madero que está detenida es la rehabilitación de la casa de la cultura, obra a cargo del gobierno del estado, la cual desde la semana pasada está paralizada, dijo que la continuidad depende del gobierno municipal pues es éste quien coordina los trabajos.
“Tengo la casa de la cultura obra del estado que está parada, tiene aproximadamente una semana que se pararon por los cambios de gobierno municipal que son los que coordinan”, refirió.
Detalló que, en todas las obras que se detuvieron son 3 mil obreros los que están a la espera de la reactivación, pues ya perdieron el salario correspondiente a una semana el cual va de los 2 mil a 2 mil 500 pesos.
Campos Castillo, comentó que en Pemex se están anunciando fuertes inversiones pero hasta el momento no tienen obreros laborando en la empresa paraestatal.
Otra obra importante y que está en Stand-by es el nuevo hospital civil de Madero en el cual trabajan 200 personas pero están esperando que se dé la licitación eléctrica para dar continuidad a las actividades.
La CTM Madero, cuenta con 7 mil 500 obreros adheridos de los cuales casi la mitad están desempleados actualmente.