La Regidora, Sandra Patricia Cruz Moreno integrante de la comisión de tránsito y vialidad en la comuna maderense declaró que durante la presente administración se realizaron las gestiones correspondientes para llevar a cabo el retiro de toda la chatarra que obstruye parte de las calles, sin embargo, en algunos casos la misma ciudadanía lo evitó.
Explicó que cuando detectaban un vehículo considerado chatarra, se hacía la notificación del retiro al posible dueño y en caso de que se comprobara que la unidad aún funcionaba se dejaba en el lugar.
“Se realizaron las gestiones correspondientes para poder retirar toda esa chatarra que tenemos, aquí lo que sucede es esto, dirección de tránsito llega y deja un aviso, se presenta el dueño, el dueño alega que el carro sí sirve entonces si la ciudadanía no nos deja retirar esa chatarra no lo podemos hacer por qué comprueban que el vehículo enciende, etcétera”, aseveró.
Detalló que, aquellos vehículos que no funcionaban si fueron trasladados al mesón municipal en donde al no ser reclamados se les daba un destino final, y agregó algunas unidades fueron trasladadas de forma directa al deshuesadero pues no eran funcionales y los propietarios estaban de acuerdo.
“Los que si estaban como chatarra que definitivamente estaban deshuesados si se retiraron pero si el carro prende, es de tu propiedad yo no puedo llegar y llevármelo aunque esté parado por qué no tienes el recurso en ese momento”, refirió.
En cuanto a los talleres mecánicos que invaden las vialidades con unidades que deben reparar, Cruz Moreno apuntó que es cuestión de cultura por parte del ciudadano por lo que hizo el exhorto para mantener limpia al ciudad.