En la noche de este jueves a unas cuantas horas de que la tienda elektra fuera blanco de robo, la alarma del citado negocio se activo y la policía llego en escasos minutos, oficiales que subieron a la parte alta de los negocios colindantes en busca del o los ladrones, al no encontrar a nadie, aplicaron vigilancia permanente en el lugar.
En seguridad pública se informo sobre la movilización policiaca ocurrida poco después de las once de la noche del viernes, la central de emergencias C-4 fue alertada sobre la activación de alarma de la tienda elektra ubicada en Francisco I. Madero entre Olmos y Colon de la zona centro, e inmediatamente acudieron policias que en ese momento participan en un operativo de vigilancia sobre el primer cuadro de la ciudad.
Se dijo que la reacción fue inmediata, los oficiales al llegar a la mencionada tienda, observaron todo en calma, pero aun así un grupo de oficiales subió a las partes altas de negocios colindantes en busca del o los ladrones, no encontrando a nadie. Asimismo se informo que con el antecedente que en la madrugada de ese día fue perpetrado el robo a la mencionada tienda, los mandos policiacos asignaron vigilancia permanente sobre el sector, mientras que otro grupo de policias estatales continuaron con el operativo de vigilancia sobre la zona centro, zona norte y colonias ubicadas con alto indice delictivo.