Al denunciar presuntas anomalías al interior del Ayuntamiento de Madero, el director Jurídico del Ayuntamiento, Lic. Roberto Ávalos Flores y la jefa de la Oficina Municipal de Reclutamiento Nicole Taboada Juárez, así como parte del equipo que integraban ambas dependencias municipales, presentaron su renuncia a sus cargos públicos en el actual gobierno municipal.
En entrevista, el ahora ex director jurídico del Municipio, sostuvo que no existe congruencia con lo que se dice y lo que se hace, ya que desde que inició el actual Gobierno, nunca han sido tomadas en cuenta las opiniones jurídicas poniendo en riesgo lo más primordial que es el bienestar de la gente y de un Ayuntamiento.
“Quiero manifestar que cuando se me invitó a este proyecto es porque vieron en mi rectitud, transparencia y no voy a manchar mi imagen ni mi ética; además a un año y medio de administración, lo que veo es un rumbo perdido de quien gobierna, y es por eso mi firme decisión de renunciar igual que mis compañeros por no tomarse en cuenta nuestras opiniones”, expresó.
Asimismo, dijo que a un año y medio de la administración que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, surge esta debandada de servidores públicos que señalaron sentirse presionados por la Secretaría del Ayuntamiento para negar cartas de residencia, especialmente contra uno de los ciudadanos que busca contender en un puesto político.
En lo personal – dijo- “no voy a prestarme al juego de un Secretario del Ayuntamiento, ni al juego del alcalde, pues me instruyeron investigar a un ciudadano y aquí la intención no es perjudicar a nadie, sino ayudar a la gente y servirle a Madero”.
Es decir, “en diferentes ocasiones se me pidió que buscara cualquier cosa para tratar de que el señor Adrián Oseguera no se registrara y se le negara su carta de residencia, todo esto es maquilado por cuestiones políticas y lo que observo es que no les interesa el bienestar de Madero, sólo les interesa las cuestiones políticas”.
También la jefa de la Oficina Municipal de Reclutamiento Nicole Taboada Juárez, manifestó su inconformidad destacando que fueron presionados para negar cartas de residencia, particularmente en contra del ciudadano Adrián Oseguera.