Al concluir la primer semana del período vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana contabiliza un total de 540 servicios otorgados.
Fue el Coordinador local de socorros en Cruz Roja Ciudad Madero, Juan Antonio Sánchez Hernández quien detalló que fueron 240 atenciones por heridas y fracturas atendidas en playa, 145 casos de enfermos tanto en Ciudad como en Miramar, 71 accidentes automovilísticos, 9 rescates acuáticos y dos decesos.
Sánchez Hernández reconoció que la semana mayor no pudo ser concluida con un saldo blanco como se tenia contemplado ya que dos personas fallecieron al ser víctimas del mar.
Indicó que este año los accidentes incrementaron hasta en un 20 por ciento ñen comparación con el pasado 2017.
Puntualizó que el 50 por ciento de las atenciones fueron en los días jueves, viernes y sábado y una vez pasando estos días disminuyen las atenciones debido a que la mayoría de los turistas comienzan a regresar a su lugar de origen.
El coordinador de socorros, aseguró que continuarán teniendo presencia en playa e inclusive brindar servicio médico durante los 365 días del año ya que cuentan con un espacio para ellos en el Centro de Atención y Protección al Turista en Miramar.