Qué valor de Barrientos

Todo indica que el ingeniero Julio César Barrientos Cisneros es quien se ganó la rifa del tigre para encabezar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ciudad Madero.

Es un intento desesperado por no quedarse sin candidato y llegar al proceso con electoral sin siquiera presentar un registró ya que de entrada se sabe que no tiene la más mínima oportunidad.

El ex presidente del PRI Madero sin duda se ve cómo la opción para aglutinar a todos los sectores del partido que de por si andan sin ton ni son ante la falta de un verdadero liderazgo.

La actual presidenta Elvia Bayardo ha servido para dos cosas, para nada y para lo mismo, y pasará a la historia sólo como la primera mujer al frente de tricolor maderense pero sin tener ningún tipo de decisión.

Barrientos sabe que no va a ganar, pero es de esas piezas incondicionales del PRI, de esos pocos que quedaron con la derrota del 2016 ya que la gran mayoría como las ratas saltaron del barco que se hundía.

El crédito del ex síndico es que verdaderamente tiene valor y que se echó a cuestas la enorme responsabilidad de hacer una campaña sin el apoyo oficial que anteriormente había, cuando el PRI era gobierno y desde la capital del Estado salían los recursos para comprar conciencias y votos.

Es de destacarse su simpatía, conocido como Don Sonrisas, sin que se haya mencionado que haya tenido alguna dificultad con alguno de los grupos de este fragmentado priismo maderense.

Barrientos es el bateador emergente con la salida de Roberto Razo Chapa como quien quería ser candidato; con la negativa de Jaime Turrubiates Solís y de Montserrat Arcos Velázquez al no querer apostarle de su dinerito por imposiciones que pretendia realizar el Diputado Esdras Romero.

Lo que deja en claro esta situación es que el PRI Madero ya se resignó a perder y que figuras como Lupe González o el diputado Esdras Romero ni de chiste le apostaran a este proyecto que no tiene pies ni cabeza.

Hay quienes dicen que tricolor ya negoció el apoyo por debajo del agua y que esta acción solo es para dividir el voto.

Sin duda todos ven como amenaza a Adrian Oseguera Kernion, que hasta por debajo del agüita se hacen amarres con candidaturas dirigidas a la derrota solo para evitar que el empresario gasero llegue a la alcaldía, apareciendo como uno de los favoritos.

El PRI de Madero esta con tratamientos paletivos y no se ve en puerta o en los años próximos alguna estrategia o un personaje que lo levante, les sigue doliendo la embestida que Cabeza de Vaca les pegó hace casi ya dos años con Andrés Zorrilla que continúa trabajando en beneficio de Madero

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts