Comerciantes y Prestadores de servicios pedirán apoyo a Gobernador del Estado para frenar revisiones de Protección Civil en negocios.

Los comerciantes y prestadores de servicios del Municipio de Madero, buscarán el apoyo de la federación y el Gobernador del Estado para poner fin a las revisiones que lleva a cabo el departamento de protección civil municipal en los negocios.

El Coordinador a nivel nacional de la CONACOPSE, Pedro Portillo Barona manifestó que están teniendo problemas por esta situación e incluso hay compañeros que han considerado cerrar sus negocios.

“Tenemos problemas que los compañeros se decepcionan, se asustan y ya quieren hasta cerrar sus negocios por qué les piden cosas que ni existen”, aseveró.

Explicó que existen negocios que tienen hasta 60 años trabajando en un local pequeño de dos por dos metros cuadrados y protección civil les pide cosas que consideran innecesarias para ellos.

“Hay negocios que ya tienen 50, 60 años trabajando y nada más es el puro local y le piden que tenga otra puerta más para usar de emergencia, les piden tener señalamientos cuando la gente en un lugar tan pequeño no lo necesitan”, apuntó.

Subrayó que incluso les han pedido un pago, algo que creen ilógico ya que son negocios establecidos que pagan impuestos y permisos ante hacienda y el estado.

“Les están pidiendo también que paguen piso cuando no son ambulantes son locales que pagan impuestos tanto a la Secretaría de Hacienda como al Estado”, expresó.

Portillo Barona, comentó que el apoyo se pedirá puesto que se sienten acosados por ello es que solicitarán al gobierno del estado y al Presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios ( CONACOPSE) su intervención.

2

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts