Las partidas presupuestales que el Gobierno Federal aporta para los Estados y Municipios podrían estar en riesgo en este 2018 dado que es un año electoral y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual está actualmente en el poder hace un mal uso de los recursos a fin de lograr sus objetivos “perversos” así lo consideró el Secretario de Participación Ciudadana en el Municipio de Madero, Fernando Fernández De León.
El funcionario mencionó que aunque no debería mezclarse el desarrollo de las ciudades con los temas políticos el PRI si lo hace y se pudiera perjudicar a los municipios de Tamaulipas y al mismo estado.
“No debieran por qué el desarrollo de las ciudadelas debe estar totalmente ajeno a las campañas electorales, sin embargo, es una mala práctica por parte de los gobiernos priistas utilizar los recursos públicos como medio de coacción para los gobiernos estatales y locales a efecto de lograr sus fines perversos”, argumentó.
“Es importante que se separe lo político de lo que es meramente lo que las ciudades necesitan y en ese sentido habremos de estar muy atentos”, agregó.
Fernández De León, señaló que en caso de que el Gobierno Federal lleve a cabo esta práctica no sólo perjudicará a los Estados y municipios que son gobernados por el PAN si no también a los que tienen una administración de diferente filiación al PRI.
“Si actúan de esa manera no solamente los gobiernos panistas, todos los gobiernos de cualquier filiación política sin embargo es un tema meramente administrativo y es importante que quede dentro de ese contexto, las campañas políticas las hacen los partidos políticos y los candidatos, las administraciones debemos de hacer nuestra parte gestionar y buscar que los recursos aterricen a nuestros municipios, en este caso especia para beneficio de los maderenses”, puntualizó.