Bomberos Madero atiende hasta cinco fugas diarias de gas por daños en tanques.

Hasta cinco reportes de fugas de gas recibe el departamento de bomberos de Ciudad Madero, la mayoría por falta de mantenimiento en los tanques.

Roberto Jesús García Herrera, Comandante de Bomberos, manifestó que todos los días reciben llamadas y acuden a atender este tipo de situaciones pues la población en ocasiones desconoce los cuidados que requiere tanto el tanque de gas como las válvulas.

“Directamente daños en los tanques, ya sea por qué no se le da el mantenimiento, el tiempo de vida ya pasó o simplemente no se le da el mantenimiento adecuado se deben pintar cada cierto tiempo, se deben usar colores reflejantes para evitar que se calienten y obviamente estos se dañan”, refirió.

“Es necesario darles mantenimiento y cambiarlos, normalmente los problemas son tanto en la base como en las válvulas, son donde más daño tienen por qué no tienden a moverlos mucho y dar mantenimiento al fondo y la humedad va carcomiendo o destruyendo el material”, añadió.

García Herrera señaló que en época decembrina se incrementan los casos pues la ciudadanía saca tanques que tienen guardados para llevarlos a lugares fuera de sus hogares para hacer sus convivios y eso ayuda a incrementar las fugas de gas.
600x150

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts