El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) Tampico no tiene dirigente , se encuentra acéfala y ha empezado la pelea entre los diferentes grupos políticos.
Hasta el momento han asomado la cabeza un gallo : José Antonio Marin ( actual sub secretario de Obras Públicas en Tampico ) y una galla: Rosa Muela ( Ex diputada local total mente gris) quien también es empresaria en el ramo de salones de fiesta.
Marin es apoyado por Jorge Manzur quién es su jefe en el gabinete de Magda Peraza , quien obviamente han buscado que la maestra lo palomee para que tenga la bendición para poder llegar a este cargo una persona allegada a la
alcaldesa.
Lo cual beneficiaría a Peraza en caso de que se decida re elegirse para alargar su gestión a 5 años , y ser la primer persona que se electa tres veces en el cargo , con lo cual haría más historia de la que ha hecho .
Rosa Muela , es impulsada por Fernando Azcarraga , quien recientemente renunció a este gremio, ella fue regidora con el en su segunda administración y la apoyo para que fuera integrante del congreso local , y de esta manera Azcarraga busca darle pelea a la maestra con quien mantiene una rivalidad.
Y falta una tercer respuesta de otro grupo que es el que integran los empresarios y que líderea Sergio Villareal .