A partir de las últimas semanas han comenzado a verse por la ciudad las siglas AO, en referencia a Adrian Oseguera, el empresario que aspira a ser candidato del partido Morena a la alcaldía maderense.
Realmente es una de las mejores opciones para esta corriente política en franco crecimiento no sólo a nivel municipal sino incluso en todo Tamaulipas donde ha generado gran ruido.
Oseguera, conocido por sus empresas familiares en esta ciudad, es además cercano a Andrés Manuel López Obrador, quien ve en el la posibilidad de triunfo en esta zona sur de la entidad.
El trabajo que ha venido realizando Adrian va enfocado a estar de cerca con la población, a generar una estructura política que le permita obtener un voto duro pero también las personas suficientes para cuidar urnas.
AO -que si bien es cierto son siglas que no tiene gran creatividad- se ha venido posicionado entre la población y es justamente esa la intensión de este arranque de actividades que aún no puede denominarse campaña.
Desde la elección pasada Morena dio la sorpresa en Ciudad Madero al posicionarse como la tercera fuerza política por encima incluso del PRD, y ahora tiene franca posibilidad de ganar la alcaldía.
Pudiera pensarse que son criterios adelantados pero si se toma en cuenta que el proceso electoral arranca en septiembre del 2017 realmente no queda mucho tiempo para las indefiniciones.
AO ya conoce una derrota cuando en el 2007 compitió por el PRD y fue vencido por el aparato priista y petrolero de Sergio Posadas Lara, hoy con mayor madurez y sapiencia llega para querer gobernar Madero.
Ahora AO tiene que ser mucho más inteligente que en ese entonces y rodearse no sólo de morenistas fanáticos que todo ven mal, sino de asirse a los empresarios, líderes de colonias y de organizaciones civiles.
Y que decir de los ex priistas ventajosos de quienes debe mantener distancia porque todo lo echan a perder.
Frente a AO esta AZ -Andrés Zorrilla- actual alcalde y también empresario que seguramente gustara reelegirse por el PAN; así como el otro integrante de la iniciativa privada Jaime Turrubiates (JT) que coquetea con el Partido Verde Ecologista y el PRI.
De darse esas candidaturas sin duda la elección del 2018 en Ciudad Madero sería bastante competida e interesante.