Luego de las declaraciones hechas por el Alcalde Municipal de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno sobre el ex basurero, un integrante de la familia de propietarios del predio, Adrian Oseguera Kernion señaló que el edil desconoce la problemática real del terreno.
Indicó que, el predio fue prestado al Municipio con la condición de que les fuera devuelto propiamente saneado cuando se dejara de ocupar, acto que hasta la fecha no ha sucedido.
“Desde hace más de cuatro administraciones municipales mi familia prestó de buena fe y a título gratuito al Municipio de Madero los terrenos en cuestión sin otro propósito que el de colaborar de manera desinteresada en mejorar un problema que padecía la comunidad que dichos terrenos naturalmente sufrirían una contaminación al utilizarse como basurero no fue un obstáculo para prestarlo”, expresó.
Manifestó que, durante varios años las 13 hectáreas fueron utilizados como basurero y hasta la fecha las administraciones no han cumplido con regresarlo saneado.
Oseguera Kernion, mencionó que el Alcalde actual desconoce las condiciones en las que fue prestado en comodato el terreno ya que solo existió un contrato verbal, por lo que sus dueños están abiertos al diálogo buscando evitar que Zorrilla Moreno desista de intentar expropiar el terreno como lo declaró días
Por último añadió que el Presidente Municipal debiera ocuparse de rescatar los espacios que si le pertenecen como lo es la plaza principal de Madero “Isauro Alfaro”.