*Buscan integrar a la iniciativa privada en la planeación y desarrollo de esta importante obra
Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y empresarial en los proyectos culturales del municipio, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, presentó ante un grupo de empresarios el ambicioso proyecto para la construcción del Museo de Altamira.
Acompañado por su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, el alcalde encabezó una reunión donde se dio a conocer la propuesta de integrar el Patronato Museo Altamira A.C., una asociación civil que impulsará la planeación, gestión y seguimiento de esta obra emblemática para la ciudad.
Durante el encuentro, el Dr. Martínez Manríquez destacó la importancia de sumar esfuerzos con la iniciativa privada para lograr un museo que refleje la historia, identidad y grandeza cultural de Altamira. Asimismo, agradeció la disposición de destacados empresarios y profesionistas que aceptaron formar parte del patronato.
En este marco, fue presentado como presidente del patronato el Dr. Carlos Dorantes del Rosal. También participaron el C.P. José Ángel García Hernández, Ing. Juan Ruperto Rodríguez, C.P. Camilo Kuri Con, Lic. Jorge Rodríguez, C.P. Juan Antonio Solbes Simón, Lic. Rodrigo Rodríguez Vidal, C.P. Arturo Elizondo Naranjo, Lic. Jorge Nasrallah Rada y el Ing. Oscar González Arroyo.
“Altamira está cada vez más cerca de contar con un museo digno de su historia y de su gente. Con el respaldo de los empresarios, esta obra será una realidad para orgullo de todos”, expresó el presidente municipal.
El Museo de Altamira busca convertirse en un espacio cultural, educativo y turístico de primer nivel, consolidando al municipio como un referente regional en el ámbito histórico y artístico.