*También se suministró del vital líquido a las instalaciones de las guardias Nacional y Estatal, así como al Hospital General de Altamira
Apoyando a las comunidades rurales del municipio que por la distancia en la que se encuentran afrontan dificultades para que les llegue el vital líquido, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, mantiene el suministro de agua a través de pipas, en total apoyo a las necesidades básicas de las familias residentes de esas zonas.
Se llevó este beneficio a los habitantes de los ejidos Mariano Matamoros, Francisco Armenta, Las Prietas, Ampliación San Antonio (El Plátano), San Antonio, Río Tamiahua, Maclovio Herrera, Benito Juárez, 3 Marías, Placeres del Campo, Santa Paula, Carboneras, Perseverancia, Vuelta de las Yeguas, además de la congregación El Sacrificio.
Personal del organismo operador del agua llenó tinacos, cisternas, piletas, tanques, y cubetas, al acudir casa por casa en las citadas localidades rurales en respuesta las complicaciones surgidas por el acceso al vital líquido debido a su lejanía.
Cabe señalar que el abastecimiento del recurso también se hizo en las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional, de la Guardia Estatal, así como de la Casa-Hogar Granja San Pedro, y del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’.
Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira, como parte de su programa permanente de distribución de agua potable en zonas rurales, refrenda su compromiso con el bienestar de las comunidades que más lo necesitan, garantizando así el acceso al recurso hídrico.