Tampico alto, Ver.-Las complicaciones de los introductores de ganado para conseguir reses de buena talla y buen peso durante las últimas semanas derivaron en la caída del nivel de matanza en el rastro municipal de Tampico alto.
El titular de este centro de sacrificio Román Valle, dio a conocer que esto se derivó a las situaciones de la falta de lluvia que se presentaba en los primeros meses del año y que derivó que el ganado de la zona comenzará a enflacar drásticamente y no fuera ideal para su comercialización.
Por lo anterior los introductores se vieron en complicaciones para conseguir reses en condiciones viables para la comercialización correspondiente, obteniendo las reses sitios más alejados casos de municipio de San Luis Potosí Lo que genera gastos extras y por ende inconvenientes en su actividad.
Agregó que por ello y con las condiciones de las recientes lluvias que complicaron aún más la situación el nivel de sacrificio cayó hasta en un 75% es decir si en día es el más favorable caso de el viernes, se mataban alrededor de 60 en las recientes semanas se estaban matando solamente 15.
Esta situación indicó que lamentablemente ee afecta a los matanceros ya que ellos ganan a destajo es decir por el número de reses que preparen para la comercialización y su venta en canal a las carnicerías es como ellos logran los ingresos
Sin embargo indicó Román Valle que hay buenas noticias ya que dentro de todo lo favorable que se puede destacar con las lluvias es recuperación de los pastos y que poco a poco el ganado va a volver a recuperarse a niveles de su talle y peso, sin embargo esto generará también un lapso de espera que podrían ser de algunas semanas.
Admitiendo que en ese periodo podrías seguir bajo el nivel de sacrificio de ganado en el rastro municipal, sin embargo sería un hecho que la situación se equilibraría para los siguientes meses del año.