Están afectadas por la crecida del afluente
Pánuco, Ver.- A fin de brindar todo el apoyo posible a residentes de las comunidades ribereñas por la crecida del río Tamesí, personal del Sistema DIF municipal de Pánuco llevó apoyo a decenas de familias afectadas por la contingencia.
Por ello empleados de esta noble dependencia se trasladaron vía a lanchas a las condiciones de comunidades “Mata de la Monteada”, “Estero del Rey” y “Mayorazgo Bajo”, para apoyar a los pobladores.
Ante la contingencia del aumento de este río que es otra frontera natural que separa a Veracruz de Tamaulipas, las familias habían solicitado el apoyo desde ayer y la respuesta del gobierno del alcalde Oscar Guzmán de Paz no se hizo esperar y a través del DIF llegaron las despensas y agua en botellones.
Como se debe recordar estos poblados son vecinos de una decena de comunidades ubicadas en la margen izquierda del Tamesí en el municipio de Altamira.
“Cada apoyo entregado lleva el cariño, el compromiso y la esperanza de que no están solos, en el DIF Pánuco seguimos caminando sin descanso, con el alma puesta en cada familia”♥️