Cd. Madero, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) mantiene abierta una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de más de 120 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2023, correspondientes a la administración del exalcalde Adrián Oseguera Kernion.
El alcalde Erasmo González Robledo, señaló que el Ayuntamiento no tiene facultades para fiscalizar dichos recursos, por lo que la revisión corresponde exclusivamente a la ASE y al Congreso del Estado.
“Todo tiene un proceso. La administración pasada entregó las respuestas correspondientes a este pliego de observaciones. Recogemos la información y la enviamos de manera certificada, y será la Auditoría Superior y los diputados quienes determinen un informe final”.
Indicó que su administración se ha limitado a entregar la documentación requerida y que esperarán el dictamen oficial para conocer si las aclaraciones presentadas por la anterior gestión resultan satisfactorias.
El pasado 28 de octubre, el propio alcalde puso en entredicho la aplicación de más de 20 millones de pesos destinados al retiro de maleza en dos lagunas.
Aseguró que, como ex tesorero municipal y expresidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, no puede omitir una revisión a fondo.
El edil dejó en claro que solo autorizará pagos de compromisos heredados si tiene la certeza de que los trabajos fueron ejecutados, destacando que busca transparencia y rendición de cuentas en el proceso de transición administrativa