Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron acusados de robar mercancía de un Sanborns, ubicado en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, durante la tarde del jueves 6 de febrero.
Ante esto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizaban recorridos de seguridad en la demarcación, recibieron un reporte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre cuatro personas manipulando lo que parecían ser armas de fuego.
Posteriormente, los oficiales capitalinos se trasladaron a la calle Manuel M. Flores, donde se encuentra ubicada la tienda departamental. Tras su arribo, los sospechosos intentaron escapar de la zona, sin embargo, fueron detenidos metros más adelante
Cabe mencionar que tras una inspección de rutina, contra las cuatro personas, les aseguraron dos mochilas de distintos colores, 21 teléfonos celulares, seis cajas de perfumes y 10 cajas con artículos de telefonía, con un valor aproximado de 200 mil pesos.
Además de una bolsa de plástico que contenía aparente mariguana a granel, 198 bolsas transparentes con la misma hierba, 100 bolsitas de plástico con una sustancia similar al cristal y una réplica de arma de fuego color negro.
Finalmente, los policías detuvieron a los probables implicados, dos de ellos de 19 años y uno de 25 años de edad, además de la mujer de 18 años, quienes junto con los objetos asegurados fueron presentados ante un agente del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación jurídica.
Por su parte, la SSC informó que, tras realizar un cruce de información, se supo que los cuatro detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo que opera en calles de la zona centro de la Ciudad de México.
Esta organización criminal está dedicada al robo a tiendas de conveniencia, sustracción de mercancía y al narcomenudeo.
Los detenidos se identificaron como Roberto “N”, Kimberly Fernanda “N”, Nicole “N”, Jesús Natanael “N” y Cristopher Azrael “N”
A través de un seguimiento de operadores del C2 y C5, la policía capitalina identificó que estas cuatro personas vivían en inmediaciones de las colonias Obrera, Peralvillo y Guerrero.