Tras el asesinato de un agente ministerial en García, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo el cateo de tres viviendas en dicho municipio.
El primer operativo tuvo lugar en dos viviendas de la calle Casa Blanca, en la colonia Real de San Joaquín, mientras que el segundo se registró en un domicilio de la calle Plaza Marbella, en la colonia Paseo Las Alamedas.
En los domicilios se encuentran elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil, además que policías municipales, con apoyo de Servicios Periciales, se encuentran realizando las pesquisas para la identificación de más integrantes del grupo delictivo que cometió el crimen.
En las inmediaciones de dicha colonia fue liberado y puesto sano y salvo el comerciante ferretero, cuyo caso era investigado al momento en que el agente ministerial fue acribillado.
Las calles sitiadas del primer sector son Casa Blanca, Alcatraz, Crisantemo, Andrómeda, cuyos habitantes se han visto sorprendidos por el fuerte despliegue.
Asimismo y como parte del mismo caso, en el municipio de San Nicolás, en la colonia Prados del Nogalar, también se realiza otro cateo en dos domicilios ubicados sobre la calle Zarzal.
En este sitio hay elementos de la Fiscalía de Nuevo León, policía ministerial, Servicios Periciales y del Ejército mexicano, quienes se encargan de resguardar la zona.
A su vez, vecinos se vieron sorprendidos por el fuerte despliegue policiaco, pues las unidades ocupan casi toda la calle y obstruyen la vialidad.
De igual manera se informó que otro cateo se lleva a cabo en un inmueble de la calle Circuito Persas, en la colonia Lagos de Chapultepec.
Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas, por lo que se esperará a que las autoridades confirmen el resultado de estos operativos.