“TODOS VOTAMOS YA ANTES LA SUPREMACÍA”

Es Olga Sánchez Cordero y se refiere a la ley que impedirá echar abajo nuevas leyes o reformas a la Constitución…

Es Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otrora senadora de la república y quien fue secretaria de Gobernación durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Está de visita en Tampico, pasó a ver a la primera alcaldesa de izquierda que ha tenido la ciudad, Mónica Zacil Villarreal Anaya, y salía precisamente del despacho de la presidenta municipal este viernes 8 de noviembre cuando la prensa, entiéndase los medios, la abordamos.

El reportero le pide entonces su opinión sobre la reforma al poder judicial, y de inmediato responde con repetición de palabras para reiterar: “Todos votamos ya por la supremacía constitucional…”.

Se refiere a la ley que impedirá echar abajo nuevas leyes o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, un asunto que ha sido ya apoyado, desde hace al menos tres décadas, por los magistrados… lo asegura ella.

Andaba “encuerada” o como ella misma dijo cuando el reportero le mencionó el adjetivo anterior: “de Chucha cuerera”, ya que llevaba puesta una tradicional “cuera tamaulipeca” en su versión sin mangas, o sea que esa era “de chaleco”, y del color político que está de moda: el guinda.

Total
0
Shares
Related Posts