Rufino Aguilera
Tampico
Hace 6 años Tamaulipas dejó de generar el 10 por ciento de toda la energía eléctrica que se consume en México, así lo dio a conocer Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras e Industrias (CONCAMIN)
Mencionó que esto se debió a la desaparición de empresas privadas que aportaban a la Comision Federal de Electricidad, esta actividad, hoy la entidad mantiene el potencial y que debería reconsiderarse en inversiones futuras o reactivar las que había.
“Hace seis años Tamaulipas era el 10 por ciento generador de toda la energía que se consumía en el país, al desaparecer las se perdió esa oportunidad, aunque la entidad aún cuenta con ese potencial de seguirla produciendo”, expresó.
El representante de los empresarios dijo que ahora hay que decirle al gobierno federal entrante que hay una inciativa privada con buenas intensiones de trabajar por el bien común, todavía hay con que hacerlo, pues el el medio ambiente lo permite, solo es que se permita la inversión para ello.
Malagón Barragán, subrayó que hacen falta mesas de trabajo porque la experiencia existe en los que son o están dentro de la CONCAMIN, hay fórmulas que ya están hechas solo es cuestión de llevarlas acabo.
“Necesitamos hacer un llamado al gobierno para que trabajemos en una inversión privada y pública y subir el valor del país y no ir en un retroceso, del cual más adelante pueda haber mayores repercusiones en lo económico”.