“Tampico y Altamira son ciudades hermanas, con el orgullo de ser tamaulipecas”: Alma Laura Amparán

Consolidando los lazos de hermandad, unidad y paternidad que unen a las dos ciudades, acompañada de los integrantes del honorable cabildo de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz estuvo presente en los festejos del 194 aniversario de la fundación del Tampico moderno, participando junto con sus homólogos de Tampico, que eran encabezados por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en una caminata que partió del monumento de los pobladores de Tampico al Palacio Municipal de Tampico.
En la plaza de Armas, frente a la entrada principal del ayuntamiento porteño, se realizó una sesión extraordinaria de cabildo de Tampico, con carácter de solemne, donde se impuso la medalla “Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano’’ al señor Robert Fleishman, distinguido empresario tampiqueño, contándose ahí con la presencia del secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Nader Nasrallah, en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Remembrando el hecho histórico de aquel 12 de abril de 1823, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó el recorrido de las tradicionales carretas de Altamira, que partió de la Avenida Hidalgo y calle Palmas, para llegar a la plaza donde se ubica el monumento a los Fundadores de Tampico, donde el cabildo altamirense era esperado por su similar de Tampico y la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra.
En su intervención, Amparán Cruz agradeció el recibimiento que le brindaron a los altamirenses las autoridades municipales y ciudadanía tampiqueña para participar en los festejos del 194 aniversario del Tampico moderno.
“Tampico y Altamira son ciudades hermanas y sienten el orgullo de ser tamaulipecas; ciudades que van en crecimiento, vamos a seguir trabajando unidos, por el bienestar de todos, siempre buscando la unidad. Que viva Tampico, que viva Altamira..que viva Tamaulipas”, expresó.
Las alcaldesas Alma Laura Amparán y Magdalena Peraza intercambiaron canastas con bonitos obsequios y dulces típicos, entregando también los síndicos y regidores de Altamira un presente a ediles de Tampico.
Así, ambos cabildos refrendaron los lazos de unión y hermandad que existen entre las ciudades de Altamira y Tampico, destacándose además la buena relación que siempre ha prevalecido a través del tiempo.
También estuvieron presentes en los festejos de la fundación del Tampico moderno, la subsecretaria estatal de Turismo, Marcela Cabal Ruiz; el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, diputado Carlos García González; la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente; la presidenta del Sistema DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra; los diputados locales Ciro Hernández, Víctor Meraz, Joaquín Hernández, María de Jesús Gurrola y María del CarmenTuñón, además de representantes del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *