Donde termina o inicia el estado, sea que llegue usted por el norte o el sur, ahí está la más bonita playa de esta entidad..
Justo al lado de la escollera norte del río Pánuco, o el también llamado malecón, se encuentra el extremo sur de Tamaulipas: Playa Miramar, la costa que hasta 1924 estuvo en Tampico y hoy en día es parte de Ciudad Madero.
Es justo la punta que, como una flecha, se dibuja en la parte baja del mapa de esta entidad, y es también el balneario costero menos profundo y más divertido, desarrollado y bonito del territorio estatal, una franja costera de 8 kilómetros que ocupa el último tramo del litoral tamaulipeco.
Precisamente aquí es donde termina o inicia el estado, dependiendo de por cuál latitud llegue usted: cruzando hacia la otra orilla o margen sur del Pánuco está ya Veracruz, y Miramar es la parte opuesta a la ribera de Nuevo Laredo que colinda con el territorio neoleonés, así que a quienquiera que pregunte dónde está la playa, si en Tampico o en Madero, no hay que darle sino esta respuesta: al final del mapa de Tamaulipas.