-Con pipas e isotanques, tres plantas industriales están dotando de agua a cuídanos del sur de Tamaulipas
Rufino Aguilera
Petrocel, Chemours y Dynasol, plantas del corredor industrial de Altamira, están reutilizando su agua residual, para filtrarla y hacerla potable y llevarla en pipas a la colonias y hospitales, así lo dio a conocer Luis Apertti Llovet.
El coordinador de la Mesa Ciudadana del Agua en el sur de Tamaulipas, dijo que más industrias se están sumando a resolver el problema del agua en la región también grupo Alpek entregó 10 cisternas de 25 mil litros cada una a los tres municipios, para dotar de agua a la población .
“La industria se suma para mantener la seguridad de las plantas, se está aprovechando para llenar pipas y llevar agua en Petrocel, Chemour y Dynasol estas plantas reciben el agua de su propio bombeo, las filtra y llenan pipas para entregarlas a la ciudadanía”, dijo.
El industrial reiteró que se está distribuyendo el fluido en puntos estratégicos, donde los gobiernos municipales están autorizando y la población pueda tomarla.
En los próximos días se estarán llevando mas isotanques a la zona sur debido a que al dotar de agua a los sectores donde la ciudadanía no tiene posibilidades de tener el vital líquido, es prioritario tanto de las autoridades competentes como de los industriales, suministrarles.