Pueblo Viejo, Ver.- Comerciantes del paso del humo se mantienen con el ánimo en alto y esperan que la próxima semana santa sea de beneficio para restaurantes y diversos giros que atienden a los visitantes.
Por lo anterior algunos de los negocios ubicados en El Paso del humo, como el caso de el restaurante mariscos “Maick”, están siendo objeto de ampliaciones y posteriormente trabajos de pintura.
Su propietario Miguel Reyes del Ángel, Indicó que desde hacía varios años tenía el proyecto de construir en el segundo piso de su negocio un sitio adecuado para atender a los visitantes ya que el área tiene una excelente vista al río Pánuco además de que sería un sitio para relajarse disfrutar de comida y alguna bebida.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo en mi caso yo tengo conocimientos de albañilería y directamente estoy llevando a cabo los trabajos, sin embargo tuve recientemente un percance lesionándome la tibia y peroné de mi pierna izquierda,pero con calma hemos seguido avanzando en el proyecto”.
Agregó que el cambio de imagen también se extenderá a la planta baja en donde se ubica su actual negocio y esto tiene que ver con el cambio de pintura totalmente en esta parte de su negocio.
Otros negocios también realizan trabajos de pintura principalmente a fin de darle un aspecto mejor a los mismos Y aprovechar la afluencia de turistas que ingresan por esta área principalmente ya que gustan hacer el cruce en lanchas como una de las experiencias que la mayor parte de los visitantes realiza.
En algún momento el ahora diputado Luis Fernando Cervantes Cruz buscó llevar a cabo un proyecto para establecer un estilo pintoresco de los negocios que tendrían una misma fachada y también los mismos colores destacando los nombres distintos de los mismos, pero se buscaba también colocar bancas cambiar el iluminado hacerle del punto un sitio atractivo para los turistas, pero no se materializó