POR CRECIDA DEL RIO CALABOZO SUSPENDE CAEV BOMBEO DE AGUA POTABLE

Hace apenas unas semanas el afluente mostraba bajísimos niveles por la terrible sequía.

Platon Sánchez, Ver.- Solo la naturaleza es capaz de transformar en cuestión de semanas la situación y hidrográfica en el país y esto se presenta con la crecida del río Calabozo que hace apenas unas semanas mostraba los estragos del implacable sequía que ha afectado durante los últimos años.

Las intensas lluvias registradas en los últimos días representan un rescate de la actividad agrícola y ganadera, sin embargo del río ha crecido de forma importante generando desbordamientos lockea derivado que autoridades de la comisión de agua del estado de veracruz suspendan los servicios de bombeo a fin de que no se dañe los equipos, hasta nuevo aviso.

Cabe destacar dicha determinación que tomó el personal de la CAEV, se debe a que al incrementarse el nivel del río, pues actualmente las aguas son turbias, y baja una gran cantidad de palizada y pueden dañar los equipos de bombeo.

Así mismo hacen un exhorto a la población a cuidar y racionar el vital líquido en sus hogares, evitando su desperdicio debido a que mientras no mejoran las condiciones climatológicas, el bombeo seguirá paralizado.

Total
0
Shares
Related Posts