Como muestra de un gobierno sensible y cercano a las necesidades de su gente, el Gobierno Municipal de Tampico continúa brindando atención oportuna a los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú, quienes resultaron afectados por la creciente del río Tamesí.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, tras participar en la novena reunión de coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el Secretario General de Gobierno del Estado, Héctor Joel Villegas González.
Asimismo, señaló que durante la jornada del lunes, elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron la entrega de despensas en gran parte del sector afectado, continuando este martes con la distribución de 270 apoyos más enviados por el Gobierno del Estado en las calles Lirio y Tamesí.
Asimismo, dijo, se entregaron alimentos calientes a 400 personas, los cuales fueron preparados en el refugio por un grupo de parrilleros voluntarios y repartidos casa por casa, tomando en cuenta el número de integrantes por familia.
“Estamos brindando una atención directa, cálida y solidaria. Es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Municipio. Vamos a seguir acompañando a nuestra gente también en las acciones posteriores a la contingencia”, expresó la alcaldesa.
Comentó que adicionalmente se distribuyeron botellones de agua y bolsas para que la ciudadanía pueda continuar recolectando su basura, la cual será retirada posteriormente por personal de servicios públicos.
La alcaldesa informó que el lunes se atendieron otras colonias como Pescadores y Sembradores de la Amistad, además de avanzar en la colonia Sauce, donde, con apoyo de Tránsito y Vialidad, se entregaron cerca de 380 despensas.
Explicó que actualmente permanecen 87 personas en el refugio del Centro de Bienestar y Paz de la Moscú, y 31 más en el Auditorio Municipal, recibiendo atención integral.
Además de un comedor comunitario operado por el Ejército, en coordinación con el Gobierno del Estado, continúa proveyendo alimentos con insumos proporcionados por el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Por último, Villarreal Anaya indicó que, gracias al descenso en el nivel del río Tamesí, se prevé el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el Sector Moscú durante la tarde de este martes.
“Nos llena de esperanza saber que, poco a poco, vamos avanzando. Seguiremos aquí, cerca de nuestra gente, trabajando unidos por su bienestar”, concluyó la presidenta municipal.