Rufino Aguilera
Tampico
Comienza de manera paulatina el descenso del agua en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, por lo que sería jueves o viernes de esta semana cuando se levante tanto la contingencia como el Centro de Mando donde se realizan las reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil, ya que con el apoyo de las bombas de la Conagua comenzarían este miércoles con la extracción del vital líquido.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo que esto es relevante ya que va descendiendo el nivel del sistema lagunario, un vaso captador tan importante para Tampico, ayer se auxiliaron 9 familias en la colonia Pescadores, el resto de un total de 20 decidieron subir sus muebles a un segundo nivel, pero estamos tomando juntos a ellos las precauciones.
“Estamos esperando que el dique de contención de las calles Estero y Sol, aquí en la Vicente Guerrero en cuanto baje unos centímetros ya podamos tener definido donde concluye el río e inicien las viviendas y poder meter las bombas de Conagua y empezar hacer la extracción del agua de las calles”, manifestó.
Todavía este martes será un día de atención casa por casa, llevando alimento, brigadas de salud, despensas y agua embotellada, para esta atención se trajeron tres rutas donde la Marina y el Ejército están entrando con sus vehículos hasta el fondo de la colonia.
Velazquez Alzúa, mencionó que la gente del sector Moscú se le esta atendiendo al cien por ciento, donde no se ha presentado ningún problema en cuando a la atención que ha sido muy particular sobretodo con dos mujeres embarazadas y un adulto mayor, el cual decidió quedarse en su casa y resguardarse en el segundo piso.
Subrayó que un grupo de vecinos le solicitaron que regresara el servicio de energía eléctrica, pero es una medida preventiva, entiende que él no contar con luz representa muchas carencias al interior del domicilio, pero era necesario suspenderla para evitar cualquier accidente, al haber viviendas que se encuentran con niveles de inundación.