*Entregan apoyo a familias incomunicadas
El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas debido a la creciente del río Tamesí, acompañado del coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente. Durante el recorrido, se entregaron apoyos alimentarios y agua potable a comunidades que permanecen incomunicadas por las inundaciones.
A lo largo de 50 kilómetros, del ejido Martín A. Martínez hasta la congregación El Chapopote, se trasladaron las autoridades para facilitar la entrega de los apoyos, lo anterior gracias a la disposición de un helicóptero por instrucción del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya.
“A bordo del helicóptero de Protección Civil de Tamaulipas nos dirigimos a la Congregación El Chapopote para llevarles apoyos alimenticios y agua a esta comunidad que se encuentra incomunicada por las inundaciones”, expresó el alcalde Armando Martínez, quien reiteró su compromiso con las familias más vulnerables del municipio.
Asimismo, agradeció al mandatario estatal por su respaldo decidido, “agradecemos al señor Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, por su apoyo para atender a nuestra población en esta situación de emergencia”.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil subrayó la importancia de mantener la colaboración entre los tres niveles de gobierno para garantizar una atención oportuna.
“Es la instrucción que nos da el Gobernador y estamos muy contentos de poder llevar esta ayuda. Siempre pueden contar con la coordinación estatal de Protección Civil”, señaló González de la Fuente.
Las autoridades continuarán monitoreando el nivel del río y brindando atención a las familias afectadas, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población altamirense.