Rufino Aguilera
Ciudad Madero
Será el 15 de diciembre del 2025, cuando se inaugure el hospital general IMSS-Bienestar de Ciudad Madero “Heriberto Espinosa Rosales” de manera simultánea desde la Mañanera en Palacio Nacional, así lo confirmó hoy la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“El 15 de diciembre del 2025 se inaugura el Hospital de Ciudad Madero; es una cita, va a venir Alejandro Svarch y nos vamos a conectar en la Mañanera para cortar el listón” anunció en el evento.
Al realizar un recorrido junto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para supervisar el avance de la obra la cual lleva ya un 85 por ciento en su construcción y equipamiento, la mandataria dijo a los presentes en su mayoría enfermeras y doctores, que la atención de salud en el país está mejorando, donde no se tolerará el rechazo a los servicios médicos públicos, ya que es un derecho así lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Dijo que este es un gran ejemplo de la corrupción en la época neoliberal que desde el 2014, con el llamado Seguro Popular, se desviaron fondos públicos para la conclusión de este hospital, con el cambio de constructoras y bajo el argumento de la asistencia pública hoy lo ha recostado el programa IMSS-Bienestar en el cual le hay inyectado más de 600 millones de pesos más.
“Fueron muchos años de abandono, de cambiar de una empresa a otra, en fin, muchas historias vinculadas con corrupción, así como el Hospital de Ciudad Madero había más de 80 hospitales abandonados en el país contratados a través o del Seguro Popular o de las famosas asociaciones público privadas que nunca funcionaron”, agregó.
Destacó que durante su gobierno se compromete en construir un verdadero sistema de salud pública en el país, y que con el programa IMSS Bienestar, hoy se están sentando las bases para garantizar una atención médica gratuita de calidad para todas y todos los mexicanos, sin importar su condición económica.
Sheinbaum Pardo, adelantó que este año habrá una inversión adicional de 250
millones de pesos para hospitales y centros de salud, con el fin de que cuenten con el equipo y personal necesarios para su correcto funcionamiento.