Erasmo González ordena monitoreo permanente del caudal de río Pánuco en su margen izquierda

De acuerdo con las estrategias coordinadas por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, se ha establecido una vigilancia permanente en la margen izquierda del río Pánuco y colonias cercanas, como un estado de previsión por el pronóstico de una fuerte “cresta” en los caudales de ríos que convergen hacia los sistemas lagunarios en el sur de Tamaulipas, provocadas por el paso de la tormenta tropical “Barry”. Es importante que las familias se mantengan al tanto de los comunicados oficiales, para conocer el estado que guardan los niveles de estas corrientes de agua.

Erasmo González Robledo presidente municipal de Ciudad Madero, aseguró que se debe de estar en estado de alerta ante la posibilidad de incrementarse los niveles de los ríos y que pudieran alcanzar una zona importante en zonas habitacionales.

Hasta el momento, no hay familias en riesgo de evacuación, pero se les insta a mantenerse en comunicación con las autoridades de Protección Civil.

El presidente municipal de Ciudad Madero informó que se han implementado diversas medidas en la colonia Hipódromo, donde cada temporada de lluvias se generan problemas de encharcamientos. Para abordar esta situación, se han dispuesto tres equipos de bombeo que facilitan el desalojo rápido de las aguas, evitando así que alcancen niveles alarmantes.

Se mantiene la coordinación con Protección Civil Estatal, la Secretaría de Marina a través de la Primera Zona Naval; la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y con cada una de las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil para cualquier tipo de contingencia; es muy importante que en caso de alguna emergencia se comuniquen a estos teléfonos: Protección Civil 833 2167500; Bomberos 833 2150020 y al 911.

Importante estar muy atentos a los comunicados oficiales y avisos de emergencia de la Coordinación Estatal de Protección; de la Comisión Nacional del Agua y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, para conocer la situación que guarda los caudales de los ríos que convergen hacia esta zona sur de Tamaulipas, donde se estima que registren niveles elevados durante los próximos días.

Total
0
Shares
Related Posts