Rufino Aguilera
Tampico
La zona sur de Tamaulipas se mantiene en alerta ante la ola de calor que se está presentando en los últimos días que de llegar a marcar los termómetros una de sifón térmica de 42 grados, vendría la suspensión de clase en los niveles de educación básicas
La Secretaría de Salud y Educación en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 que comprende Tampico y Ciudad Madero, se han lanzado algunas recomendaciones que en el caso de que las temperaturas llegarán a los 35 grados centígrados con sensación térmica de 42, las clases podrían suspenderse para evitar golpe de calor a los menores de edad.
El doctor David Cadena Mata, explicó que para la zona sur de Tamaulipas, los pronósticos del tiempo indican se pueden estarse registrando temperaturas elevadas durante los próximos días.
Lo anterior, es evitar que alumnas y alumnos resulten afectados, pero además es cuidar su integridad física ante las altas temperaturas que ya se dejaron sentir esta semana.
Manifestó que la indicación será con un plazo de 15 días antes monitoreando las condiciones climatológicas en la región, destacó que han quedado suspendidas las actividades al aire libre para los alumnos de escuelas públicas y privadas, evitando así la exposición bajo los rayos del sol de manera directa.
Recomendó que los niños y niñas deben estar bien hidratados, ingiriendo abundante agua, comer saludable y no se exponerse a los rayos del sol por un largo tiempo.