Confirman en el municipio de Altamira la mutilación de gatos

Rufino Aguilera
Altamira

Una verdadera crueldad animal es la que han dejado al descubierto en el Fraccionamiento San Ángel en el municipio de Altamira, donde una o varias personas sin escrúpulos han matado a gatos y son mutilados dejándolos afuera de los domicilios.

La señora Brenda Janeth Briones, dijo que se han encontrado extremidades de los gatos cerca de donde ella vive, destacando que esto debe ser castigado con cárcel por la crueldad.

En redes sociales aparecieron imágenes del estado en el que son encontrados los mininos sin vida, según en repetidas ocasiones han sido desvividos de una forma lamentable. Por lo que, comenzarán las investigaciones por parte de las dependencias correspondientes.

Por su parte Britanya Bache Vega, directora de Protección Animal explicó que se entrevistaron con una residente del fraccionamiento quien le confirmó tal situación en el lugar. Incluso en un mismo domicilio, han aparecido varias veces los gatitos mutilados.

Dijo que no hay denuncia formal pero confía en que la situación pueda llegar hasta las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado. 

Comentó que los gatos son utilizados para realizar rituales, pero en esta ocasión los animalitos han aparecido muy uniformes con sus partes y en el mismo lugar.

Aunque no descartó que pudiera haber sido un mismo animal, aunque el hallazgo es demasiado sospechoso por la situación en las que se encuentran. 

Las sanciones administrativas aplicadas para el maltrato animal oscilan entre los 5 UMAS hasta los mil UMAS, cada UMA equivale a los 113 pesos; es decir, hasta poco más de 110 mil pesos.

Total
0
Shares
Related Posts