Por su presunta responsabilidad en el delito se robo con violencia y portación de arma de fuego, dos elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos por autoridades de la Guardia Estatal, quedando a disposición del Ministerio Público de la federación, para que esta autoridad determine su situación jurídica.
Los detenidos fueron identificados como Oscar H y Rogelio A, ambos con el grado de Primer Maestre de Infantería de Marina.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, la detención de estos dos elementos de la marina se realizó en Playa Miramar, al intentar despojar de sus pertenencías a un bañista, quien dio aviso a las autoridades.
Una vez dada la voz de alerta, al lugar se movilizaron los patrulleros, logrando la detención de ambos oficiales, a quienes se les decomisó un arma de fuego de grueso calibre que no cuenta con registró.
Con los indicios de prueba y la acusación en su contra los dos sujetos fueron detenidos, detectando además los policías que se encontraban bajo los efectos del alcohol, amenazando con cesar de sus puestos a los policías estatales..
Ante esta situación, el afectado pidió que se actúe con todo el rigor de la ley en contra de sus agresores, al no ser posible que ahora la ciudadanía y vacacionistas tengan que cuidarse de malas autoridades como estos marinos.
Marinos bajo los efectos del alcohol asaltaron a un bañista en Playa Miramar
