*Efectúa organismo campaña de concientización en coordinación con la CANACO-SERVYTUR de Altamira en comercios
En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, dirigida por su gerente general, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, llevó a cabo una campaña de concientización en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Altamira encaminada en promover el uso responsable del agua en el quehacer diario.
La actividad se desarrolló en diversos establecimientos de la Zona Centro de la ciudad donde se distribuyeron carteles informativos y se colocaron calcomanías a efecto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cerrar la llave mientras se lavan las manos, ya que se pueden llegar a desperdiciar hasta 12 litros de agua por minuto.
El agua es un recurso limitado, esencial para la vida y la salud, y su conservación asegura el acceso futuro para todos; su cuidado es elemental para la supervivencia humana, los ecosistemas, y la sostenibilidad del planeta.
Por parte de la CANACO-SERVYTUR de Altamira, participaron el Lic. César Sánchez Aguilar y la Lic. Verónica Báez Cervantes, presidente y gerente general del organismo camaral, respectivamente.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, agradeció la colaboración del sector empresarial en esta importante iniciativa, añadiendo que el organismo a su cargo hace sinergia con los gobiernos estatal y municipal para desarrollar campañas y acciones de concientización sobre el cuidado y conservación del vital líquido.