*Realiza reuniones en Antiguo Morelos y Ocampo para celebrar a la niñez tamaulipeca.
Ciudad Victoria.- Desde el Senado de la república hemos legislado en favor de ampliar los derechos de la niñez y fortalecer el marco jurídico que protege a las niñas y los niños a vivir en espacios libres y seguros en los que los sueños y oportunidades puedan cumplirse, señaló la senadora Olga Sosa luego de celebrar reuniones en los municipios de Antiguo Morelos y Ocampo.
Las niñas y los niños tienen derechos, como es el derecho al acceso a la educación, a la salud, al deporte y a ser lo que quieran ser, sostuvo la senadora tamaulipeca e indicó que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es una aliada de la infancia a quienes reconoce el derecho a recibir la beca Rita Cetina, y también impulsa el esquema de vacunación para reducir el riesgo a contraer enfermedades.
En Antiguo Morelos se realizó pinta caritas, animación y juegos para fortalecer la convivencia de las niñas y los niños, quienes participaron en dinámicas de preguntas y respuestas sobre sus conocimientos sobre sus derechos.
En Ocampo, la convivencia se vio fortalecida por la entrega simbólica de árboles y plantas para fomentar la cultura de protección al medio ambiente, así como la importancia de los valores como el compañerismo, la amistad, el respeto y la promoción de los derechos humanos.
La senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, sostuvo que uno de los valores más importantes para los representantes populares es la cercanía con el pueblo y la convivencia honesta, sencilla y proclive al diálogo.
“Cuando les preguntamos a las niñas y a los niños: qué quieren ser de grandes, nos llevamos una gran lección, quieren cuidar la salud al ser doctoras, la seguridad de sus municipios, al ser policías y bomberos, pero también hay quienes quieren ser representantes populares y ven en la presidenta de la República, una legítima aspiración que solo es posible gracias al gran amor del pueblo por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo” señaló la senadora Olga Sosa.