Cabildo de Monterrey aprueba mover autos en choques leves

El Cabildo de Monterrey aprobó modificaciones a su Reglamento de Tránsito con la finalidad de que todo aquel automovilista que participe en un choque menor en donde no haya lesionados de gravedad, personas alcoholizadas o bajo los influjos de drogas, puedan mover sus vehículos para evitar tráfico.

En sesión de este miércoles, el alcalde Adrián de la Garza explicó que el cambio se da en los artículos 139 y 140, que ahora permitirá a los participantes en un percance vial menor poder moverse.

Esta reforma entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Sigue vigente que sólo el oficial de Tránsito que atiende el hecho puede disponer el retiro de los automotores involucrados, pero con la excepción de que si el evento ocurre en alguna avenida principal o de alto flujo y sólo existan daños materiales los involucrados podrán moverse.

El alcalde recordó que deberán capturar fotografías o videos de la colisión y siempre y cuando los vehículos estén en condiciones de circular y que no haya lesionados ni alguno de los conductores se encuentre bajo los influjos de sustancias prohibidas.

Total
0
Shares
Related Posts