Con más de 80 años de experiencia en la industria textil y 30 años de presencia en México, Lafayette reafirma su compromiso con el mercado mexicano al consolidarse como uno de los países clave para su operación en América Latina. La compañía estima un crecimiento de 17% en 2025, impulsado por inversiones en tecnología, investigación de mercado, logística y nuevos talentos, entre otros factores.
Como parte de su estrategia de crecimiento, Lafayette destinará una tercera parte de su inversiones para fortalecer su desarrollo comercial en México. Actualmente, la compañía opera cuatro tiendas en el país (dos en Ciudad de México, una en Estado de México y una en Guadalajara). En el corto plazo, la meta comercial de la empresa es alcanzar ventas por 20 millones de dólares en el mercado nacional.
Además, a través de su NextLab Institute, un laboratorio especializado en comprender las dinámicas del mercado y los comportamientos del consumidor, ha identificado tres tendencias que transformarán la industria textil en los próximos años, enfocadas en la intersección entre tecnología, naturaleza y bienestar humano.
Por ello, la empresa impulsará soluciones avanzadas como textiles con materiales biodegradables, tecnologías de optimización de rendimiento para ropa deportiva y diseños de interiores con inteligencia artificial.